MEDIOS REPRESENTADOS

CHINA

China

UNA SUPERPOTENCIA EMERGENTE
El país más poblado del mundo

China ha sido la economía de más rápido crecimiento del mundo, alcanzando en 2014 la primacía mundial en términos de PIB. China es, además, el mayor exportador e importador de bienes y la primera potencia industrial.

Comportamiento del consumidor

China experimenta una revolución del consumo, y los productos extranjeros que utilizan técnicas de márketing, publicidad y búsqueda avanzada están en primera línea. China es una sociedad «colectivista», donde el grupo prima sobre el individuo. En consecuencia, los consumidores chinos se «ajustan» a las normas y reglas del grupo al que pertenecen. De esta forma, la publicidad en China se suele dirigir más a grupos que a individuos.

Hoy, la generación del hijo único quiere vivir bien, vivir mejor y, en consecuencia, invierte en su bienestar (productos de lujo y bienes de consumo), sobre todo en las grandes ciudades. China es el mayor mercado para las marcas de lujo mundiales, representando un 47% de las ventas mundiales de productos de consumo de lujo.

El consumidor chino es muy sensible a las marcas y poco innovador. Creen además que el precio es una indicación de la calidad del producto. De modo general, los chinos conceden una gran importancia a la búsqueda de información anterior a la compra de un producto. La principal fuente de información es el boca a boca (sin censuras) seguido por los medios de comunicación.

Información vigilada y censurada

Existen dos agencias estatales encargadas de vigilar las transmisiones de los medios de comunicación, censurar los contenidos que consideren inapropiados y aprobar o reprobar las producciones extranjeras para su difusión en el país.

El contenido en Internet también es examinado por las agencias del gobierno. Algunas de las páginas de Internet más populares en Occidente, como Facebook, Twitter y YouTube, no están disponibles.

Hace 10 años,  G+J adquirió la editorial China RAYLI que dispone de los títulos nacionales chinos de más éxito en sectores femeninos, masculinos, familia, decoración, etc… Es muy importante el alcance de la web número 1 de contenido eminentemente femenino en China: www.rayli.com que tiene 4.800.000 usuarios únicos y 55 millones de impresiones.