DINAMARCA
LOS MÁS FELICES DEL MUNDO
El estado del bienestar
Dinamarca tiene una de las rentas más altas de la Unión Europea y por lo tanto las expectativas del consumidor danés son también de las más exigentes del continente. Los daneses son consumidores pioneros de productos tecnológicos.
Perfil del consumidor y su poder adquisitivo
El consumidor medio danés cuenta con un alto poder adquisitivo. Dinamarca tiene un PIB muy elevado y poca población. Al igual que otros países escandinavos, cuenta con infraestructuras modernas y una mano de obra altamente cualificada. A pesar de los altos impuestos, los daneses disfrutan de la mejor calidad de vida del mundo.
Medios publicitarios
Dinamarca está clasificada en segundo lugar en el ranking de inversión publicitaria generada por internet, según la IAB (Interactive Advertising Bureau), por delante de Alemania y Francia.
La televisión es el medio de comunicación más importante, pero la publicidad televisiva está muy restringida. Las leyes danesas prohíben que los anuncios publicitarios interrumpan los programas y solo pueden emitirse en bloques asignados entre un programa y otro. La publicidad tiene por tanto gran presencia en los medios impresos.
EL grupo EGMONT es uno de los líderes en los países Nórdicos y en Openlands representamos sus marcas de Dinamarca. Líderes en sector femenino, masculino de alta gama, diseño de interiores, gastronomía, etc…